Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

25 Frases del libro Las hijas de la tierra (Alaitz Leceaga)

Las mejores citas y frases - Las hijas de la tierra

Las hijas de la tierra es una novela de ficción de 2019 escrita por la española Alaitz Leceaga.

Sinopsis

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria —la joven hija del propietario— languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Las mejores frases de Las hijas de la tierra

1. "El dolor necesita su tiempo para despedirse de nosotros y marcharse. Es como uno de esos invitados que se queda demasiado tiempo en casa."

2. "Una sola nota diferente puede cambiar toda una melodía completa."

3. "Las penas son como las estaciones, mi querida Gloria. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van."

4. "Yo no le debo al mundo la gracia que no ha tenido conmigo."

5. "Hay secretos peligrosos, secretos que es mejor contar para que no se conviertan en un cuchillo afilado que nos rasga la piel desde dentro."

6. "El dolor siempre deja una huella, un rastro que podemos seguir. Una cicatriz."

7. "El poder es algo invisible pero tan inamovible como una roca: algunos lo tienen, otros sueñan con él antes de quedarse dormidos… y otros lo combaten."

8. "Bueno, hay muchos tipos de secretos. No todos tienen el mismo valor. Igual que sucede con las promesas. No solo importa proteger el secreto, también importa la persona con la que lo guardas."

9. "Los demonios de verdad, los que de verdad te roban el sueño y la vida, nunca se molestan en esconderse. Pasean a plena luz del día y bajo el sol más brillante."

10. "Lo invisible, lo que está bajo tierra, es tan importante como lo que asoma."

11. "Por las rendijas del dolor algunas veces también se cuelan cosas buenas."

12. "Las criaturas malvadas prefieren esconderse en la oscuridad, pero también viven a sus anchas bajo la luz del sol más brillante."

13. "Al diablo los que intentan aplastarnos para que seamos como ellos ansían."

14. "Los demonios irán contigo siempre si tú les dejas. No te quedes atada al dolor, Gloria. Si se lo permites el dolor se repetirá una y otra vez hasta que no distingas nada más, hasta que no sepas siquiera qué día o qué año es. El dolor lo ocupa todo."

15. "Se me antoja que las personas mezquinas, ahogadas de prejuicios incluso contra sus propios hijos y desprovistas de corazón, no deberían nunca jamás tener poder sobre otras personas. Porque hieren."

16. "Todos huimos de algo."

17. "El dolor se cuela hasta por las rendijas más pequeñas y se instala ahí. Anida en las grietas oscuras. Crece, crece y crece como un animal hambriento que se alimenta de todo lo demás, devorándolo. Hasta que solo queda él; el dolor."

18. "Asegúrate de dar siempre miedo o envidia a los que te critican y te temen, mi querida Gloria. La ropa y la actitud es casi lo único en una mujer capaz de intimidar a los demás. Úsalo en tu favor."

19. "Si a alguien bueno le pasa algo terrible puede que se vuelva malo, por rencor o por venganza. Pero sabe Dios que nunca jamás una desgracia ha vuelto santo a ningún villano."

20. "No puedo evitar ser como soy, pero sí puedo evitar hacer las cosas que hacía antes."

21. "El destino es un camino de ida y vuelta; eso es lo que nadie te explica nunca."

22. "Comprendí entonces que mi hermano nunca entendería el verdadero poder de las historias: el poder para cambiar nuestro modo de entender el mundo."

23. "Aunque logres dejar atrás a todos los demonios que te persiguen, lo que de ellos se ha quedado dentro de ti, te atrapa. Es tu jaula particular."

24. "El poder es una cosa curiosa. Quien lo tiene cree que durará para siempre, como el amor en unos recién casados. Al poder le gusta creer que es eterno, irrompible."

25. "Lo malo de estar loca es que nadie te cree."

Publicar un comentario

0 Comentarios