Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

40 Frases del libro Cuando no queden más estrellas que contar (María Martínez)

Las mejores citas y frases - Cuando no queden más estrellas que contar

Cuando no queden más estrellas que contar es una novela de romance de 2021 escrita por la española María Martínez.

Sinopsis

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado y su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

Las mejores frases de Cuando no queden más estrellas que contar

1. "La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de cómo percibimos aquello que nos ocurre."

2. "Quiérete por lo que eres hoy, y mañana haz lo mismo. Así es como se sigue adelante."

3. "Siempre hay un primer paso. Ese que nos pone en camino y marca todos los que vendrán después. El que se convierte en brújula y nos señala una dirección."

4. "A veces, las personas que nos importan no llegan a nuestras vidas para quedarse, sino para enseñarnos a madurar."

5. "El pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños. Pues eso soy: recuerdos, instantes y sueños."

6. "Las personas no somos más que una capa tras otra de secretos. Motivos ocultos, enterrados en nuestros corazones, que nos da miedo compartir. Y, aun así, esperamos que los demás confíen en nosotros sin albergar dudas, como un salto de fe al que te lanzas con los ojos cerrados."

7. "La libertad es un derecho y nadie debería condicionarla. Porque quien quiere volver vuelve. Quien quiere quedarse se queda. Te busca. Te encuentra. Y no te suelta."

8. "Nadie debería ser responsable de cumplir los sueños de otra persona. Es imposible estar a la altura de unas expectativas que se alimentan de ilusiones y deseos nacidos del propio fracaso."

9. "El amor no lo justifica todo y querer no siempre es suficiente. No basta para que dos personas puedan estar juntas. A veces, amar de verdad es dejar ir a la otra persona antes de hacerle más daño. Amar es poner distancia y elegirte a ti mismo por encima de todo lo demás."

10. "Mi padre decía que si ves una señal, no pases de largo y síguela. Porque, una vez que la dejas atrás, nunca vuelve."

11. "Las personas sufren por las cosas que decimos, pero también por las que callamos. Incluso por las que no hacemos y evitamos."

12. "Porque, a veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas."

13. "Me gusta pensar que somos como un puzle dentro de una caja. Un montón de piezas a la espera de que llegue alguien que nos ayude a encajar. Alguien que nos mueva, nos pruebe y nos gire, hasta conectar cada parte y formar de nuevo una imagen completa. Alguien capaz de moldear nuevas piezas para reemplazar las que se hayan perdido."

14. "Es más fácil seguir viviendo con la certeza de lo que no fue que con la incertidumbre de lo que podría haber sido."

15. "Comenzar desde cero cuando las heridas aún escuecen y las palabras queman, cuando los errores pesan y la confianza no es más que un conjunto de sílabas, es peligroso."

16. "Dicen que el amor es algo vivo y, como todas las cosas vivas, alguna vez tiene que morir."

17. "Un espíritu quebrado no se compone de trozos que se puedan pegar. Es como el agua que se escurre entre los dedos y se filtra en la tierra seca. Es la ceniza que queda tras el paso del fuego y se deshace con un pequeño soplo. Es un trozo de hielo bajo el sol. Desaparece y no hay modo de recuperarlo."

18. "La familia no es sangre, es un sentimiento. Una emoción cálida que te arropa y te envuelve."

19. "Tenemos la absurda creencia de que es la unión con otra persona la que nos completa, pero nadie está en este mundo para colmarnos y hacernos felices. Es una responsabilidad demasiado grande con la que no deberíamos cargar."

20. "El amor germina y crece. La atracción te explota en la cara y te sacude."

21. "Estamos acostumbrados a ver solo un lado de las cosas y nos comportamos como si esa pequeña parte de lo que sabemos y percibimos fuese un todo absoluto. Mi verdad, mi razón. Así de sencillo. Sin embargo, no es tan simple. Olvidamos que cada persona ve su lado particular de las cosas, su pequeño fragmento que también confunde con el todo. Su verdad, su razón."

22. "El culpable es el que te daña, pero el que se queda mirando mientras te lastiman también es responsable."

23. "Todo el mundo se merece un lugar en el que encajar, ¿verdad? Personas en las que confiar, a quienes contarles nuestros miedos y esperanzas. Todos nos merecemos alguien que nos mire a los ojos y nos diga que somos buenos. Que importamos."

24. "El instinto es un impulso que nace de ti, de tu interior, sin condicionantes ni reflexiones. Es un deseo."

25. "Hay que dejarse llevar por el vaivén de las emociones. Sentirlas. Asumir que algunas duelen y que ninguna mata, por mucho que sientas lo contrario."

26. "Hay gente que cree que somos las circunstancias que nos encontramos en la vida. Otros piensan que somos las decisiones que tomamos cada día. Yo no sé lo que soy, si un cúmulo de circunstancias o un puñado de decisiones. Quizá un conjunto de ambas. O ninguna."

27. "Porque hay viajes que solo te llevan hacia dentro, y nuestro interior, a veces, tiene el tamaño del universo."

28. "El perdón no es un favor que se concede, es un privilegio que te permites. Una libertad que no anulará el sufrimiento, ese se quedará en tu interior y siempre formará parte de ti porque no se puede borrar el pasado. Pero que cerrará las heridas y las transformará en cicatrices."

29. "Siempre he pensado que adiós es una palabra sin esperanza. Y cuando no hay esperanza, no queda absolutamente nada. Todo se desvanece."

30. "Hay viajes en los que uno despierta. Abre los ojos y respira. Todo por primera vez."

31. "La vida real se compone de historias, unas entrelazadas con otras, y el mundo es el escenario. Así de sencillo, y así de complicado."

32. "Las cosas parecen enormes en el instante en que las vives, pero con el paso del tiempo, casi sin darte cuenta, se van haciendo más y más pequeñas. Se desdibujan, se difuminan y hasta se desvanecen en el olvido."

33. "Al primer amor se le quiere más, pero a los otros se les quiere mejor."

34. "No basta con desear cambiar las cosas. Tienes que moverlas, darles la vuelta y transformarlas en lo que tú quieres que sean. Asumir que, hagas lo que hagas, el mundo sigue girando. No es un carrusel del que puedas subir y bajar a tu antojo, pero sí puedes elegir qué caballito quieres montar."

35. "Hay olas que te devuelven a tierra y otras que te arrastran al fondo del mar."

36. "Las personas entran y salen de nuestras vidas. Nosotros llegamos y salimos de las suyas. Y sea como sea, la vida sigue. No se detiene. No se rompe. Simplemente, marca otro ritmo. Va en otra dirección."

37. "Solo tenemos una vida. Una sola, y dejamos que transcurra sin hacer nada salvo querer y desear, como si nuestro pensamiento fuese una varita mágica, capaz de solucionarlo todo mientras permanecemos de brazos cruzados."

38. "A veces, las verdades más grandes se revelan en un instante, por un descuido, y ya nadie las detiene. Es imposible. Una vez quedan libres, ya no hay forma de atraparlas y volver a esconderlas."

39. "Hay que dejarse llevar por las emociones. Sentirlas. Aunque a veces sintamos cosas que duelen, que dan miedo. Porque es el conjunto de todas ellas el que nos da forma, el que nos dibuja, con luces y sombras, desde distintos ángulos, hasta obtener un reflejo nítido de quienes somos en realidad."

40. "El poder de las palabras es descomunal, pueden elevarte al cielo o hundirte en el vacío más absoluto."

Publicar un comentario

0 Comentarios