Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

20 Frases del libro El libro negro de las horas (Eva García Sáenz de Urturi)

Las mejores citas y frases - El libro negro de las horas

El libro negro de las horas es una novela de suspense de 2022 escrita por la española Eva García Sáenz de Urturi.

Sinopsis

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Las mejores frases de El libro negro de las horas

1. "Las personas vienen y van, son efímeras. Solo tú vas a permanecer a tu lado."

2. "El tiempo no cura nada, solo enquista."

3. "Soy más que las cosas malas que me suceden."

4. "Nadie posee un libro para siempre, las personas son efímeras, acaban muriendo. Un libro no muere, es mucho más longevo, y todos somos sus custodios temporales."

5. "Encárgate tú. Soluciona tus propios problemas. Siempre. Nunca esperes que nadie los resuelva por ti, si lo hacen, tendrán sus propios intereses y te los ocultarán, o más tarde se cobrarán el favor. Nunca lo merece. Recuerda a Eurípides: 'Rema en tu propio barco'."

6. "Que no te importe llevar la vida que nadie lleva. No hay premio ni aplauso al final del camino, no vivas la vida de los otros, tengo la impresión de que no naciste para encajar, sino para destacar."

7. "Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía."

8. "Porque amo los libros, pero los amo por su contenido, por las letras, por las palabras, por las historias que cuentan, por lo que hacen sentir a un lector. Esa es la esencia de los libros: transmitir historias, permitirnos vivir otras vidas de manera vicaria durante unos días."

9. "No voy a descargar mi culpa ni mis errores a cambio de la verdad. La verdad no es tan importante si hace daño a los que amo."

10. "A veces sabes que la vida te va a cambiar al minuto siguiente, pero por mucho que te prepares mentalmente, te viene grande."

11. "Cada nueva madrugada es una oportunidad de coger las maletas o simplemente dejar atrás la vida que nos hace daño y recomenzar de nuevo lejos, en otra ciudad, otro país o tal vez en otra esquina."

12. "Has leído acerca de todas las pulsiones de la vida, todos los desastres, todas las traiciones. No hallarás muchas más: los patrones se repiten desde que el mundo es mundo. Ese es el poder de las historias: advertirnos. Todo está en los libros. Todo está ya escrito."

13. "La ignorancia malvende."

14. "La esencia de la venganza está en convivir el tiempo suficiente con tus enemigos como para saber cuál será su ruina y provocarla."

15. "No te des por vencida ni aun vencida."

16. "Decía Naguib Mahfuz que 'Hogar no es donde naciste, hogar es el lugar donde todos tus intentos de escapar cesan'."

17. "Así será siempre: nada te será dado, habrás de cogerlo por ti misma. La libertad, el amor, la vida."

18. "Nunca seas coleccionista si vendes libros antiguos. Cada venta es un drama y una despedida, una auténtica lucha entre ofrecer al cliente lo que desea y desprenderte de un ejemplar que amas."

19. "En cuanto un coleccionista me dice que tiene más de cinco mil ejemplares en su biblioteca, le pierdo el respeto. Sé que es un fraude como lector, un impostor, un simple acumulador, un poseedor."

20. "Algunas partidas comienzan con las cartas marcadas."

Publicar un comentario

0 Comentarios