Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

38 Frases del libro La vida invisible de Addie LaRue (V. E. Schwab)

Las mejores citas y frases - La vida invisible de Addie Larue

La vida invisible de Addie LaRue (en inglés: The Invisible Life of Addie LaRue) es una novela de 2020 de fantasía de la escritora estadounidense V. E. Schwab.

Sinopsis

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Las mejores frases de La vida invisible de Addie LaRue

1. "Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son ni bondadosos ni misericordiosos."

2. "El mayor peligro del cambio reside en dejar que lo nuevo reemplace a lo viejo."

3. "Las historias son una forma de preservarse a sí misma. De ser recordada. Y también de olvidar."

4. "No puedes enfocarte solo en la otra persona. También tienes que hallar tu identidad. Tienes que saber quién eres."

5. "Encontraré el camino o me lo abriré yo mismo."

6. "Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos entre líneas."

7. "¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?"

8. "Si solo caminas sobre los pasos de otras personas, nunca encontrarás tu propio camino."

9. "El arte tiene que ver con las ideas. Y las ideas son más indómitas que los recuerdos. Son como las malas hierbas, siempre encuentran la forma de desarrollarse."

10. "Es curioso cómo algunas personas tardan una eternidad en habituarse a situaciones nuevas y otras simplemente entran a todos lados como si estuvieran en casa."

11. "Para mí las historias son como las cazuelas que dejamos sobre los fogones. Es decir, el resultado de muchos ingredientes cocinándose a fuego lento. El contexto. El anhelo de un personaje. Un momento crucial. El final. El tema. Todos estos elementos se añaden uno por uno a la cazuela hasta que empiezan a mezclarse y fundirse y se convierten en un guiso. Una historia lista para ser contada."

12. "Los detalles simplemente se desvanecen, es algo que sucede poco a poco, como con todas las cosas; la mente deja marchar el pasado para hacer hueco al futuro."

13. "Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio. Y por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche."

14. "Los seres humanos son capaces de cosas extraordinarias. De la crueldad y la guerra, pero también del arte y el ingenio."

15. "Los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga."

16. "La felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final, todo el mundo quiere ser recordado."

17. "Las palabras duelen, incluso mientras las piensa, pues el juego da paso a una necesidad, a un sentimiento demasiado genuino, demasiado peligroso."

18. "Una mujer debe asumir la responsabilidad de su propia educación, pues ningún hombre se hará cargo realmente de ella."

19. "Cada página en blanco es como una vela que arde durante las noches sin luna, siempre se agota demasiado rápido."

20. "El tiempo y los recuerdos son como los amantes de un cuento."

21. "El dolor puede ser hermoso. Es capaz de transformar, de crear."

22. "La vida puede parecer muy larga a veces, pero al final, pasa volando."

23. "Dicen que el hogar está donde se encuentra el corazón. No hay nada como estar en casa. Si se pasa mucho tiempo fuera, uno comienza a sentirse afligido."

24. "El tiempo es cruel con todos, y más cruel aún con los artistas. Porque la vista se debilita, las voces se marchitan y el talento se desvanece."

25. "Todo el mundo ha librado batallas, todos tienen heridas de guerra."

26. "No quiero pertenecer a nadie más que a mí misma. Quiero ser libre. Libre para vivir, y seguir mi propio camino, para amar, o para estar sola, pero por propia elección."

27. "Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario."

28. "Dicen que las personas son como copos de nieve, cada una de ellas única, pero yo creo que se parecen más a los cielos. Algunos están nublados, otros son tormentosos y otros están despejados, pero no hay dos iguales."

29. "'Diablo' no es más que una palabra nueva para referirse a una idea muy antigua."

30. "Soy más poderoso que vuestro dios y más viejo que vuestro diablo. Soy la oscuridad entre las estrellas y las raíces bajo la tierra. Soy promesa y posibilidad, y cuando se trata de juegos, yo pongo las reglas, coloco las piezas y elijo cuándo jugar. Y esta noche digo que no."

31. "Cree que ser olvidada es un poco como volverse loca. Empiezas a preguntarte qué es real, si tú misma eres real. Después de todo, ¿cómo puede ser real algo si nadie es capaz de recordarlo?"

32. "Tal vez la compañía de su enemigo sea mejor que vagar sin nadie a su lado."

33. "Qué lujo, poder contar la historia de uno mismo. Ser leído y recordado."

34. "La oscuridad se jactaba de haberle dado la libertad, pero en realidad, tal cosa no es posible para una mujer, no en un mundo que la constriñe con sus ropas y la confina al interior de su hogar, un mundo donde solo a los hombres se les permite deambular a su antojo."

35. "Los lugares pequeños dan lugar a vidas insignificantes."

36. "La grandeza requiere sacrificios."

37. "El poder de un trato radica en la formulación de sus palabras."

38. "Si alguien es incapaz de dejar una huella, ¿existe?"

Publicar un comentario

0 Comentarios