Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

15 Frases de la película Dune (2021)

Citas y frases Dune 2021

Dune (titulada Duna en Hispanoamérica)​ es una película de ciencia ficción de 2021 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Sinopsis

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen.

Las mejores frases de Dune

1. "Los sueños cuentan buenas historias, pero lo que importa pasa estando despiertos. Es cuando hacemos que pasen cosas." Duncan Idaho.

2. "Somos la casa de los Atreides. No hay llamada que ignoremos, ni fe que traicionemos." - Leto Atreides.

3. "Un gran hombre no busca ser un líder. Está llamado a serlo, y responde a esa llamada." - Leto Atreides.

4. "Uno combate cuando es necesario, no cuando está de humor." - Gurney Halleck.

5. "Un animal se arrancaría a bocados una pata para escapar de una trampa. ¿Qué vas a hacer tú?" - Gaius Helen Mohiam a Paul Atreides.

6. "El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo." - Jessica Atreides.

7. "Igual que se tamiza la arena, nosotras tamizamos a la gente." - Gaius Helen Mohiam.

8. "Mis pulmones respiran el aire del tiempo que sopla entre las flotantes arenas." - Gurney Halleck.

9. "El desierto se lleva a los débiles." - Vladimir Harkonnen.

10. "Bienaventurado el hacedor y su agua. Bienaventurada su llegada y su partida. Pueda su paso purificar el mundo. Pueda él conservar el mundo para su pueblo." - Liet Kynes.

11. "¡Aquí estoy y aquí permaneceré!" - Leto Atreides.

12. "Sois un niño perdido, escondido en un agujero bajo tierra." - Liet Kynes a Paul Atreides. 

13. "Soy fremen. El desierto es mi hogar." - Liet Kynes. 

14. "El misterio de la vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar. Un proceso que no puede ser comprendido si se detiene. Debemos fluir al mismo tiempo que el proceso, unirnos a él y caminar con él." - Jamis.

15. "Mi destino está en el desierto." - Paul Atreides.

Publicar un comentario

0 Comentarios