Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

25 Frases del libro Hermanastra (Jennifer Donnelly)

Las mejores citas y frases - Hermanastra

Hermanastra (Stepsister en inglés) es una novela de fantasía de 2019 escrita por la estadounidense Jennifer Donnelly.

Sinopsis

¿Y si siguiera el cuento de la Cenicienta?

No te conformes con romper el cuento de hadas, hazlo añicos.

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato... se está llenando de sangre.

Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa.

Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

Las mejores frases de Hermanastra

1. "Cada guerra es distinta, aunque todas las batallas son iguales. El enemigo no es más que una distracción. Porque siempre, siempre, luchas contra ti."

2. "El amor es dolor. El amor es sacrificio. Cuanto antes lo aprendas, mejor."

3. "El cambio es un beso en la oscuridad. Una rosa en la nieve. Un camino del bosque en una noche ventosa."

4. "Los lobos del bosque tienen dientes afilados y largas zarpas, pero es el lobo de tu interior el que acabará por destrozarte."

5. "Es curioso que las historias que nunca nos cuentan sean las que más necesitamos escuchar, ¿verdad?"

6. "Creo que todos cometemos errores. Lo que importa es impedir que nuestros errores nos definan."

7. "Es bueno que todavía llores. Cuando dejas de llorar es cuando estás perdida."

8. "Los fantasmas no son los muertos que regresan de la tumba para atormentar a los vivos; los fantasmas ya están aquí. Viven dentro de nosotros, se lamentan entre las cenizas de nuestras penas, se quedan atrapados en el espeso lodo de nuestros remordimientos."

9. "No tengo miedo de un ejército de leones dirigidos por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león."

10. "A veces es más fácil decir que odias lo que no tienes que reconocer cuánto lo quieres."

11. "A menudo son las cosas pequeñas las que más duelen: una mirada fría, una palabra cortante, unas risas que se interrumpen cuando entras en la habitación..."

12. "Casi todos luchan cuando tienen alguna esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama guerreros."

13. "Se necesita algo más que un corazón herido para matar a una mujer. Las mujeres son fuertes como rocas."

14. "Nadie jalea tanto en una ejecución como el asesino que se libró del mismo destino."

15. "Los cuentos de hadas nos dicen las cosas tal y como son. Nos explican algo profundo y esencial: que los bosques son reales y oscuros, y están llenos de lobos. Que, a veces, nos perderemos en ellos sin remedio. Sin embargo, esos cuentos también nos aseguran que somos como debemos ser, que tenemos todo lo que necesitamos para encontrar el camino de vuelta a casa: agallas, inteligencia y, quizás, un bolsillo lleno de migas de pan."

16. "Sabía que, aunque las heridas sean diminutas, si no se curan, se infectan, se inflaman y te vuelven negro el corazón."

17. "Los libros de historia dicen que los reyes, los duques y los generales son quienes empiezan las guerras. No te lo creas. Las empezamos nosotros, tú y yo. Cada vez que le damos la espalda a alguien, que guardamos silencio, que no nos metemos, que nos portamos bien."

18. "El sarcasmo es el arma de los heridos."

19. "Los celos. Arden con fuerza, con violencia. Te devoran hasta que no eres más que ruinas humeantes sin nada dentro."

20. "No hay lobo más peligroso que el enjaulado."

21. "Los humanos son lo que son: soñadores, locos, pero, sobre todo, idiotas."

22. "Los mortales no nacen fuertes, sino que se hacen fuertes."

23. "Créete capaz de elegir tu camino. O no te lo creas. En cualquier caso, tendrás razón."

24. "Este mundo, la gente que vive en él, como tu madre o Tantine, nos clasifica. Nos mete en cajas. Tú eres un huevo. Tú eres una patata. Tú, una col. Nos dicen quiénes somos. Lo que tenemos que hacer. Lo que seremos. Porque tienen miedo. Temen lo que podríamos ser."

25. "El miedo es la más incomprendida de las criaturas. Solo desea lo mejor para ti. Te ayudará si lo dejas entrar."

Publicar un comentario

0 Comentarios