Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

20 Frases del libro Últimos días en Berlín (Paloma Sánchez-Garnica)

Las mejores citas y frases - Últimos días en Berlín

Últimos días en Berlín es una novela de ficción histórica de 2021 escrita por la española Paloma Sánchez-Garnica.

Sinopsis

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.

Las mejores frases de Últimos días en Berlín

1. "Nunca olvides que el amor y la esperanza son infinitamente más poderosos que el odio y la furia."

2. "No hay fuerza en el mundo que sujete a una madre cuando la vida de un hijo depende de hacer o no hacer."

3. "A veces hay que soltar el lastre del pasado para asegurar el presente y, sobre todo, el futuro. De lo contrario corres el peligro de perderlo todo."

4. "Ante aquella bacanal de furia y fuego, sus labios susurraron al viento la frase premonitoria escrita más de un siglo antes por el poeta Heinrich Heine: 'Ahí donde se queman libros, acabarán quemando personas'."

5. "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

6. "La ira, el odio, el resentimiento, al igual que el amor, son impulsos irreprimibles que surgen de la caja de Pandora del corazón; una vez abierta, nada ni nadie los puede dominar."

7. "Su propaganda es muy clara: 'Una mentira repetida suficientemente acaba por convertirse en verdad'."

8. "Mamá nos enseñó que el arrepentimiento y solicitar perdón son actos igual de voluntarios que el daño que puedas haber ocasionado, pero tanto el arrepentimiento como el perdón poseen la mágica capacidad de sanar el alma herida."

9. "¿De qué vale la libertad en un mundo de desigualdades?"

10. "Hasta los más elevados ideales en manos de un tirano acaban convertidos en tiranía."

11. "Cuando todo se hunde, si algo sigue en pie supone una pequeña esperanza para seguir adelante."

12. "Qué inútil resulta limitar y someter a un enamorado. La fuerza del amor es incontenible."

13. "Los que detentan el poder prometen un porvenir a cambio de robarte la libertad y condenarte a una vida dura y sin futuro, un futuro que solo les pertenece a ellos."

14. "No es posible que un alemán se considere superior a otro alemán por la raza. Y si esto es así, entonces Alemania ha dejado de ser un estado de derecho."

15. "Siempre me ha resultado peligroso el sacrificio personal. El que está dispuesto a inmolar su bienestar por un ideal, por muy noble que sea, termina demandando el mismo sacrificio a los demás, aunque no quieran."

16. "Han borrado del mapa al disidente, al crítico, al opositor; la propaganda está encadenando las mentes más lúcidas con un mensaje monótono, simple, insistente, suscitando desde la absoluta indiferencia hasta la peligrosa insensibilidad, cuando la reacción normal debería ser repugnancia y rebelión."

17. "A veces uno cree que hace las cosas por amor cuando en realidad es puro egoísmo."

18. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

19. "Desde el día que te conocí, todo lo hago por ti. Unas veces mejor, otras peor, pero el centro de mi vida has sido y sigues siendo tú."

20. "Es mejor un final horrible que un horror sin fin."

Publicar un comentario

0 Comentarios