Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

40 Frases del libro Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

Las mejores citas y frases - Los siete maridos de Evelyn Hugo

Los siete maridos de Evelyn Hugo (The Seven Husbands of Evelyn Hugo en inglés) es una novela de ficción de 2017 escrita por la estadounidense Taylor Jenkins Reid.

Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo.

Las mejores frases de Los siete maridos de Evelyn Hugo

1. "Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas."

2. "Aceptar que algo es cierto no es lo mismo que creerlo justo."

3. "La culpa es un sentimiento con el que nunca me he llevado bien. Me sucede que, cuando llega, trae consigo un ejército. Cuando me siento culpable por una cosa, empiezo a ver todas las otras cosas por las que debería sentir culpa."

4. "A veces la realidad te sorprende como un balde de agua fría. Otras veces simplemente espera con paciencia hasta que se te agota la energía que inviertes en negarla."

5. "Cuídate de los hombres que necesitan demostrar algo."

6. "Cuando se busca un poquito por debajo de la superficie, todo el mundo tiene un amor que es original, interesante, lleno de matices y difícil de definir."

7. "El mundo respeta a las personas que se creen capaces de gobernarlo."

8. "Para una buena madre, no es necesario que estés bien; una buena madre se esfuerza en estar bien por ti. Y mi madre siempre ha sido una buena madre, una madre excelente."

9. "Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia."

10. "Hazte un favor y aprende a tomar la vida por las pelotas, querida. No te esfuerces tanto en hacer lo correcto cuando resulta tan dolorosamente obvio cuál es la decisión inteligente."

11. "Una vez leí que el carisma es 'encanto que inspira devoción'."

12. "Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es 'Conmigo estás a salvo'. Eso es intimidad."

13. "Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente."

14. "Nadie es completamente bueno o malo. Lo sé, por supuesto. Tuve que aprenderlo a una edad temprana. Pero a veces es fácil olvidar lo cierto que es."

15. "Creo que ser una misma, sin esconder nada, siempre será como nadar contra la corriente."

16. "A veces las cosas suceden con tanta rapidez que una no está segura de cuándo se dio cuenta de que iban a empezar."

17. "Debes buscar un trabajo que te haga sentir que tu corazón es grande, no pequeño."

18. "Pero lo cierto es que los elogios son como una adicción. Cuantos más recibes, más necesitas."

19. "¿Detrás de cada mujer hermosa, hay un hombre que está harto de tirársela? Pues también funciona al revés. Nadie menciona esa parte."

20. "Y nada le gusta más a una persona extraordinaria que otra persona extraordinaria."

21. "Cuando uno quiere abarcar demasiado desde el comienzo, resulta obvio que no sabe lo que hace."

22. "No sabes cuánto has estado corriendo, lo mucho que has estado trabajando y lo agotada que estás, hasta que alguien se para detrás de ti y te dice: 'Tranquila, ahora puedes caerte. Yo te sostengo'."

23. "Cuando pasas años deseando oír una voz en particular, no la desconoces cuando al fin aparece."

24. "Había aprendido demasiado bien que a veces el dolor era más fuerte que la necesidad de guardar apariencias."

25. "Así somos las estrellas de cine. Todas nos apagamos con el tiempo, sí. Somos humanas y tenemos defectos, como cualquiera. Pero somos las elegidas porque somos extraordinarias."

26. "Debes transgredir los límites de la gente y no sentirte mal por ello. Nadie va a darte nada si no lo pides."

27. "El perdón no es absolución."

28. "No hay víctimas ni vencedores. Todos estamos en algún punto entre esos extremos. La gente que se proyecta como una cosa o la otra no solo se engaña a sí misma, sino que además es dolorosamente poco original."

29. "Pero era un problema que tenía solución, y los problemas que tienen solución en realidad no son problemas, ¿verdad?"

30. "Hay una diferencia entre sexualidad y sexo. Yo usé el sexo para conseguir lo que quería. El sexo no es más que un acto. La sexualidad es una expresión sincera de deseo y placer."

31. "La clave de la impulsividad reside en creer que eres invencible. Nadie anda por ahí arrojando la cautela al viento a menos que el viento sople a su favor."

32. "Si quiero que las cosas cambien, tengo que cambiar mi modo de hacer las cosas."

33. "Me gustas impura, brava y temible. Me gusta la Evelyn Hugo que ve el mundo tal como es y sale a arrancarle lo que quiere de él. Así que, llámalo como quieras, pero no cambies. Esa sería la verdadera tragedia."

34. "Si uno quiere a alguien lo suficiente, debería poder superar cualquier cosa."

35. "A veces pienso que la diferencia entre una actriz y una estrella es que la estrella se siente cómoda al ser exactamente lo que el mundo quiere que sea."

36. "Estar orgullosa de tu belleza es contraproducente. Porque te permites creer que lo único destacable de ti es algo que no dura mucho."

37. "Por aquel entonces, yo no era la única mujer golpeada. Muchas mujeres estaban pasando por lo mismo que yo. Para esas cosas había un código social, y la primera regla era callarse."

38. "Había perdido la batalla, pero decidí ganar la guerra."

39. "Las mujeres tienen sexo por la intimidad. Los hombres lo hacen por placer. Eso es lo que nos dice nuestra cultura."

40. "A veces el divorcio no es una pérdida que sacude los cimientos de todo. A veces, simplemente, son dos personas que despiertan de un estupor."

Publicar un comentario

0 Comentarios