Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

40 Frases del libro El mapa de los anhelos (Alice Kellen)

Las mejores citas y frases - El mapa de los anhelos

El mapa de los anhelos es una novela de romance de 2022 escrita por la española Alice Kellen.

Sinopsis

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.

Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Las mejores frases de El mapa de los anhelos

1. "Somos dos círculos intentando encajar en un mundo lleno de cuadrados perfectos."

2. "Madurar es dejar de vivir hacia fuera y empezar a vivir hacia dentro."

3. "No hay nada que demuestre más simpleza que desear algo tan solo porque no puedes tenerlo."

4. "Creo que tenemos una imagen distorsionada de lo que somos porque, en realidad, cambiamos un poco cada día."

5. "Todos somos versiones de nosotros mismos."

6. "A veces me canso de mí misma. Me canso de mi cabeza. Me canso de darle vueltas a todo y de imaginar cosas y de vivir dentro de un laberinto infinito lleno de ideas enredadas del que no sé salir."

7. "Comprendí que el éxito está formado de pequeños y múltiples fracasos. Y cuando perder el equilibrio y caerte deja de darte miedo, todo cambia."

8. "Cuando conoces a alguien, existe un instante concreto en el que sostienes la puerta entreabierta y tienes que elegir si quieres cerrarla o abrirla."

9. "Estamos hechos de agua. Estamos hechos de lágrimas."

10. "Si no haces ruido, si aprendes a caminar de puntillas, llega un momento en el que te vuelves invisible incluso cuando te miras al espejo."

11. "Las palabras son efímeras, los gestos pueden ser teatrales, pero los ojos..., los ojos no mienten. Una mirada puede ser demoledora y dejarte ver en apenas un instante lo que alguien esconde en lo más profundo de su corazón."

12. "Es más fácil aceptar que se vaya alguien cuando no lo consideras tu posesión."

13. "En ocasiones, volver a los lugares donde hemos sido felices es lo único que se necesita para que los puntos de sutura permanezcan inmóviles sobre las heridas abiertas."

14. "Sujetarse al salvavidas es fácil. Lo verdaderamente complicado llega después, cuando toca nadar y nadar en medio del océano."

15. "Siempre he pensado que el amor es tan inestable como el clima, pero la ternura y la intimidad son resistentes."

16. "Permítete estar triste. Permítete llorar. Permítete caer y date tiempo para recuperar fuerzas. Siempre he creído que el dolor hay que atravesarlo, no rodearlo. Al dolor hay que tenerle respeto y tratarlo con cariño y paciencia."

17. "A veces necesitamos que alguien destroce el nido en el que nos hemos acomodado para obligarnos a construir ramita a ramita otro que sea mejor."

18. "No cambies, no dejes que ellos ganen. Algún día estarás rodeado de gente que te amará por quien eres, tan solo debes tener un poco de paciencia y mantenerte fuerte."

19. "La vida está llena de puntos y aparte."

20. "Llevaba toda mi vida perfeccionando el arte del disfraz, hasta el punto de que la máscara que un día decidí ponerme delante de los demás estaba tan adherida que ya no era de tela ni de cartón, sino parte de mi piel."

21. "Lo de que el tiempo es relativo es una gran verdad. Los minutos pueden volverse eternos cuando deseas que avancen más rápido. O todo lo contrario, y correr a la desesperada en esos instantes en los que pararías el mundo si fuese posible."

22. "Me has hecho entender que es diferente ver que mirar, oír que escuchar, reír que ser feliz, perder que olvidar, atreverse que ser valiente, existir que ser."

23. "Para continuar adelante, uno debe cerrar las puertas que ha ido dejando abiertas; de lo contrario, corres el riesgo de enfrentarte a corrientes de aire imprevistas."

24. "Solo las personas a las que les permites entrar en tu casa pueden destrozarla por dentro. El resto, como mucho, se limitarán a pisotear el jardín."

25. "Necesitamos olvidar para respirar."

26. "A veces uno puede tener delante de las narices todas las respuestas o un jodido paisaje maravilloso y no ver absolutamente nada."

27. "La vida es un tablero de ajedrez; si te han regalado uno, no te quedes ahí parada mirando las partidas de los demás, porque quizá en algún momento te arrebaten tus fichas y ya sea tarde. Prepara una buena defensa, pero juega. Hazlo, aunque no siempre sepas cuál será el mejor movimiento. No se trata de ganar, sino de intentarlo. Confía en tu intuición y sé compasiva contigo misma."

28. "Todo lo difuso puede volverse claro y todos los vacíos pueden llenarse."

29. "En ocasiones, entre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos hay un abismo infranqueable."

30. "Sentirme atraída por las cosas rotas es un defecto que siempre he tenido. Quizá sea porque en el fondo deseo que algún día alguien encuentre entre mis pedazos desperdigados algo digno de rescatar."

31. "Supongo que todos somos una mezcla inclasificable, un batiburrillo de cosas, una cajonera llena de trastos que desafía fervientemente las etiquetas."

32. "Estoy lista para despedirme del mundo, pero no de ti."

33. "Ser el compañero de vida de alguien no es sencillo, porque cada uno se convierte en la persona que mejor conoce al otro y eso implica dejar al descubierto las fortalezas y las debilidades. Los momentos buenos son fáciles, pero los malos… desvelan si el vínculo es fuerte y si se tiene la confianza suficiente como para asumir las imperfecciones."

34. "No quiero que me elijas por las razones equivocadas. Quiero que me elijas sin renunciar a ti."

35. "Besar es como volver a leer un libro. A pesar de saberte el final, de conocer todos los movimientos y cada centímetro de la boca del otro, no quieres dejar de hacerlo. Hay una emoción contenida en el hecho de pasar páginas, de marcar la piel beso a beso."

36. "'¿Qué pesa más?' sería la pregunta que todos deberíamos hacernos ante cualquier dilema emocional. Coges lo que sientes, lo colocas encima de una balanza y esperas a ver hacia qué lado se inclina. En ocasiones, la respuesta puede ser sorprendente."

37. "Creo que, en esencia, la vida consiste en aprender a echar de menos y a echar de más."

38. "Hay algo irrepetible en la manera en la que dos personas se besan cuando acaban de enamorarse. Parece que el mundo empieza y termina en los labios del otro, y un acto tan sencillo y primitivo se vuelve adictivo como si fuese el intento frustrado de tener más, de sentir más, de conocer más."

39. "Resulta curioso el rastro inevitable que los humanos dejamos a nuestro paso. Es como caminar por la nieve: siempre hay huellas."

40. "Ya he aprendido tras varias caídas que todos los comienzos tienen su final, que no hay árbol que no acabe siendo leña, que la felicidad son destellos que deslumbran tanto que te aturden."

Publicar un comentario

0 Comentarios